domingo, 30 de octubre de 2011

LA BELLEZA EN LA NATURALEZA

 Más allá de ciertas características básicas de la naturaleza en cuya hermosura coinciden la mayoría de filósofos, las opiniones son prácticamente infinitas.
Muchos científicos, que estudian la naturaleza de forma más específica y organizada, también comparten la idea de que la naturaleza es hermosa. El matemático francés Jules Henri Poincaré (1854-1912) dijo:
El científico no estudia la naturaleza porque es útil, sino porque le cautiva, y le cautiva porque es bella.

Si la naturaleza no fuera hermosa, no valdría la pena conocerla, y si no valiera la pena conocerla, tampoco valdría la pena vivir. Por supuesto, no me refiero aquí a la belleza que estimula los sentidos, la de las cualidades y las apariencias; no es que la desdeñe, en absoluto, sino que ésta nada tiene que hacer con la ciencia. Me refiero a la belleza más profunda, la que procede del orden armonioso de las partes y que puede captar una inteligencia pura.
Una idea clásica de la belleza del arte involucra la palabra mímesis, es decir, la imitación de la naturaleza.



2 comentarios:

  1. que bonito el trabajo que hicieron me parecio que vivimos en un mundo muy hermosa que hay que conservarlo para en un futuro poder apreciarlo mas.......

    ResponderEliminar
  2. ESA MUY INTERESANTE SU TEMA LES FELICITO, PUES ES MUY IMPORTANTE LA NATURALEZA Y TIENE MUCHA RAZON SOBRE QUE LA NATURALEZA ES LINDA.....

    ResponderEliminar